“Tiene el aroma que trae el rumor del río y el misterio de la noche. Tiene el sabor de la tierra de toda Latinoamérica, sin perder sus lazos con el Perú que la vio nacer y crecer, y con la música popular argentina que la albergó. ´Con el alma en vilo´, el nuevo disco de Miryam Quiñones, es un prodigio de hermosas canciones bellamente cantadas. Armonía, melodía y afinación son los pilares en donde se asienta el gran trabajo de esta cantora limeña (…) Un discazo, para escuchar como una lluvia mansa que cae sobre la tierra cuando su fertilidad lo requiere.”

Héctor Sánchez - Radio Gráfica y Agencia Télam (Argentina)




“A decir verdad, todo el disco es un homenaje. A la canción latinoamericana, a la vida y a todos nosotros, porque cuando escuchamos ‘Con el Alma en Vilo’, nos sentimos todos homenajeados por esta maravillosa artista peruana.”

Pao De Senzi - Boletín Folklore (Argentina)




“Desde una voz exquisita y un criterio sonoro que respeta el legado sin buscar ni la copia ni el efecto trasgresor, la artista protagoniza un repertorio que tiene como ejes a piezas de Latinoamérica, y se da el enorme gusto de sumar las presencias de Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Vicente Feliú y Teresa Parodi, entre más.”

Sergio Arboleya – Agencia Télam (Argentina)




“Haciendo honor a su condición de intérprete, Miryam rinde culto al canto. Desde la primera frase del disco a la última, el álbum está atravesado por el deleite de una voz y una instrumentación inusuales.”

Daniel Hofer - Revista Hecho en Bs.As. (Argentina)




“Ahí al terminar vino la catarsis, lo que yo no había esperado y creo que Miryam tampoco, la gente aplaudía a rabiar, querían mas de Miryam y ella se lanzó, con todo el público en el bolsillo en sólo dos canciones… Se había ganado el público en menos de diez minutos, pocas veces había visto eso, pero era cierto, el huracán Quiñones había pasado por nuestros corazones y se había llevado todos los aplausos en esa sala de Concepción.”

Ricardo Silva - Portal Cultura en Movimiento – CHILE




“(Silvio) Se declaró conmovido y agradecido por el cariño de los peruanos y por un movimiento de jóvenes seguidores que cultiva sus canciones, e invitó a cantar a la joven y notable intérprete Miryam Quiñones, quien interpretó, a la altura de las circunstancias, "Eva", de Silvio, una canción de la compositora peruana Chabuca Granda y un poema del vate universal César Vallejo, musicalizado por Noel Nicola, el desaparecido trovador cubano.”

Granma Internacional – CUBA (sobre concierto Silvio Rodríguez en Lima)




“Entonces, desde la oscuridad de un lado del escenario apareció Miryam Quiñones y compañía, a quienes el trovador les dejó el escenario para que fueran las estrellas durante tres temas y recibir el reconocimiento de las 8 mil almas por sus largos años de carrera y difusión de la trova.”

El Comercio – PERU (sobre concierto Silvio Rodríguez en Lima)




“Vendría entonces Miryam Quiñones. Si pudiera inventar la metáfora diría que canta como los ángeles. Pero no necesita ni siquiera de ángeles esta muchacha. Miryam canta como ella misma. Con una voz terrenal y tan hermosamente humana, que su belleza es un regalo natural como una flor o una fruta e igual de asombroso y cercano. Miryam tiene voz de naturaleza, de agua viva, de luz…”

Antonio López Sánchez –Portal Cultural Canto de Todos (LA HABANA – CUBA)




“Voceros de la Embajada del Perú en El Salvador confirmaron el exitoso recibimiento que tuvo la cantante de trova contemporánea Miryam Quiñones, en su recital en el auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, en San Salvador, efectuado el 30 de setiembre, con más de 200 asistentes, que ovacionaron de pie a nuestro crédito nacional.”

Diario Oficial El Peruano (PERU)




“Trovadoras y trovadores que han pasado por el patio del Centro Pablo, en medio de la Habana Vieja, aseguran que el espacio tiene magia. Muchos amigos que acuden allí a compartir las canciones de la nueva trova cubana en el espacio A guitarra limpia explican la maravilla de la comunicación que siempre se produce con una frase breve y certera: "Este lugar tiene ángel". Ahora los que asistimos al concierto ‘Como una sola voz’, hemos sentido que otro ángel, venido del Sur, ha pasado por este sitio, llenándolo de hermandad y de belleza. Miryam Quiñones repartió ternura y emociones, junto al trovador cubano Pepe Ordás, en un concierto seguramente memorable…”

Víctor Casaus – Dir. del C.C. Pablo de la Torriente Brau (LA HABANA - CUBA)




“Si no recuerdo mal, lo primero que escuché de Miryam Quiñones fue un hermoso disco sobre canciones de Silvio Rodríguez, con un modo muy personal... tuve entonces la impresión de una voz hermosa y un trabajo que reflejaba una manera de ver y asumir la canción, que no es más que una filosofía de vida... y fuimos compartiendo escenarios y encuentros en varios lugares (Barcelona, Lima, La Habana…). Ya para esas alturas sin duda estaba ante una persona de pensamiento claro y comprometida con una estética de lucha y de belleza...”

Vicente Feliú (Trovador – Fundador de la NUEVA TROVA CUBANA)




“En mi última y accidentada presentación en el Perú, Vicente Feliú me recomendó que por ningún motivo dejara de contactar con esta muchacha y cantar con ella; fue así como conocí a Miryam Quiñones quien es, a mi juicio, una de las voces más cálidas y verosímiles, no solo de ese país, sino del entorno musical latinoamericano (…) Ahora puedo recomendar como Vicente: «Aquí y ahora tenemos a Miryam… no dejen de oírla por ningún motivo»…”

Pepe Ordás (Trovador Cubano)




"Alguien tuvo la genial idea de dejarme una grabación de Miryam. Cuando la escuché, me impactó su voz y su energía. Hice algunas averiguaciones y dio la casualidad de que ella estaba en El Salvador. A toda prisa organizamos una actuación para no desaprovechar la oportunidad. El concierto de Miryam fue el primero que se realizó en el jardín del Centro Cultural de San Salvador (...) Fue una velada mágica donde su límpida voz nos embarcó con ella en un viaje de música y poesía. Hace un año y medio de aquello y siguen preguntándome a menudo cuándo vuelve la peruana de la hermosa voz...”
Román Escohotado – Cónsul Español y Director del Centro Cultural España – EL SALVADOR